Condiciones de venta
A.- INTRODUCCIÓN
Las presentes condiciones particulares de la tienda on-line operada por SMARTNET, S.L. (en adelante: LA TIENDA), se ofrecen como información previa al proceso de compra y complementan los términos y condiciones generales que regulan la utilización general del sitio web accesible a través de tienda.xerezclubdeportivo.es
La realización de cualquier compra a través de LA TIENDA comporta necesariamente la aceptación de los términos y condiciones generales de acceso y uso al sitio web de SMARTNET S.L., así como de los presentes términos y condiciones particulares, sin objeción o reserva de ninguna clase.
B.- INFORMACIÓN GENERAL:
SMARTNET, S.L. (en adelante: SMARTNET), es una compañía española, registrada en el Registro Mercantil de Madrid (Tomo: 28.559 Folio: 97 Sección: 8 Hoja: M-514169 Inscripción 1ª),con número de CIF: B-86133360 y domicilio social en Madrid (28010) , c/ Fortuny, 51.
Cualquier incidencia, queja o reclamación referida a una compra realizada en LA TIENDA, habrá de ser comunicada a la dirección de correo electrónico: tienda-xerezcd@smart-keting.com
C.- TRAMITACIÓN DE PEDIDOS:
Los pedidos habrán de ser tramitados por LA TIENDA, dónde se informará al usuario previamente a la finalización de cada compra del importe exacto de cada uno de sus pedidos, incluidos los gastos de envío asociados a cada uno de los mismos.
Sólo podrán tramitar pedidos a través de LA TIENDA personas de al menos 16 años de edad. El Usuario que haga uso de LA TIENDA garantiza que cuenta con al menos dicha edad así como la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados a SMARTNET. En todo caso el Usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a SMARTNET o a terceros por la información que facilite.
D.-DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS:
LA TIENDA muestra la información de stocks y tallas disponibles de productos comunicadas, en cada caso, por el fabricante o distribuidor de los mismos.
SMARTNET hace esfuerzos por mantener actualizada dicha información de stock y tallas en función de la información transmitida en cada momento por el fabricante o distribuidor, pero no puede garantizar en todo momento la adecuación a realidad de la misma por tratarse de información ajena, suministrada por terceros.
Con carácter general, siempre que el producto deseado esté disponible, los envíos se realizan en 4 a 5 días hábiles, salvo en el caso de productos personalizados en función de las indicaciones de los clientes, en cuyo caso, el envío se realiza dentro de los 12 a 14 días posteriores a la formalización del pedido.
Si por cualquier motivo no fuera posible suministrar alguno de los productos integrantes de un pedido, SMARTNET se pondrá en contacto con el usuario a la mayor brevedad posible para informarle de esta circunstancia y procederá a reintegrarle el precio del mismo, así como los gastos de envío en la proporción a la que el usuario tuviera derecho según las tablas de gastos de envío publicadas en cada momento en el sitio web.
En supuestos en los que no fuera posible el suministro de pedido integrado por uno o más productos por indisponibilidad completa del conjunto de los mismos, SMARTNET procederá al reintegro completo del importe pagado por el pedido, incluidos los gastos de envío que hubieran sido cargados al mismo.
En supuestos en los que no fuera posible el suministro de uno o más productos integrados en un pedido que comprenda productos adicionales que sea posible suministrar, SMARTNET procederá al reintegro completo de las cantidades pagadas por los productos no disponibles, pero retendrá las cantidades correspondientes al importe de los productos que es posible suministrar, así como a los gastos de envío asociados a la entrega de los mismos.
E.- GARANTÍAS OFRECIDAS:
LA TIENDA ofrece una garantía sobre los productos comercializados, en los términos legalmente establecidos.
En todo caso y, salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
- Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
- Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
- Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el consumidor y usuario cuando lo haya puesto en conocimiento del vendedor en el momento de celebración del contrato, siempre que éste haya admitido que el producto es apto para dicho uso.
- Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.
En supuestos de disconformidad probada de producto con el contrato, LA TIENDA procederá -en su caso y según corresponda-, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
F.- DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS - DERECHO DE DESISTIMIENTO:
El usuario cuenta con la posibilidad de ejercitar su derecho de desistimiento sobre la compra de productos realizada en LA TIENDA en el plazo de siete días hábiles según el calendario de su localidad, a partir de la recepción del pedido en la dirección de entrega elegida.
Sólo se admitirán devoluciones de productos cuando los mismos se encuentren en perfectas condiciones, no hayan sido usados y conserven sus etiquetas originales, así como su embalaje y –en su caso- documentación y elementos accesorios originales, también en perfectas condiciones.
No se admitirán devoluciones de productos personalizados según indicaciones del cliente o confeccionados a partir de especificaciones del mismo. Así mismo, por cuestiones de higiene, tampoco se aceptarán devoluciones de artículos de ropa íntima –ropa interior y ropa de baño- o mascarillas.
SMARTNET se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.
FORMA DE EJERCICIO DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO:
Para proceder a realizar devoluciones de producto, Ud. deberá -dentro de los catorce días hábiles siguientes a la recepción del pedido-, hacer llegar por correo electrónico a la dirección: tienda-xerezcd@smart-keting.com una declaración en dicho sentido indicando el número de pedido afectado así como el producto o productos objeto de devolución.
Si procede la devolución y así se lo indican desde el servicio de atención al cliente, debe hacer llegar el/los productos que desee devolver a nuestras instalaciones.
Cada producto a devolver deberá encontrarse en perfecto estado, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.
Salvo en supuestos de recepción de productos defectuosos de fábrica y, siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del usuario, los gastos de envío asociados a la devolución serán de cuenta exclusiva del comprador. SMARTNET rechazará la recepción de cualquier devolución efectuada enviada en modalidad “contra reembolso”.
Recibida la solicitud de ejercicio de su derecho de desistimiento por parte del comprador y una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, SMARTNET procederá al examen de los productos recibidos y se pondrá en contacto con Ud. para informarle acerca de sus conclusiones sobre su solicitud.
En su caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los treinta días siguientes a la recepción del producto por SMARTNET, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares. Asimismo, en dicho supuesto, se descontarán del importe total a devolver las cantidades cobradas inicialmente en el pedido en concepto de Gastos de Envío. Si el cliente se benefició de alguna promoción de gastos de envío gratis y esta deja de ser aplicable en el pedido resultante al realizar la devolución, la cantidad que correspondería a dicho concepto (sin aplicar la promoción) será descontada del importe a devolver.
Para pedidos realizados fuera de la Península y Baleares, los gastos generados por la devolución del pedido serán asumidos íntegramente por el cliente, incluyendo los gastos de exportación/importación de aduana si el pedido estuviese sujeto a ellos.
G.- DEVOLUCIONES DE PRODUCTOS - DEFECTOS DE FÁBRICA:
El comprador cuenta con la posibilidad de realizar devoluciones de productos recibidos con tara o defecto de fábrica, dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido.
Sólo se admitirán devoluciones de productos cuando los mismos –excepción hecha del defecto o tara alegado-, se encuentren en perfectas condiciones, no hayan sido usados y conserven sus etiquetas originales, así como su embalaje y –en su caso- documentación y elementos accesorios originales, también en perfectas condiciones.
SMARTNET se reserva el derecho a denegar el derecho a devolución de productos en supuestos de vulneración de lo establecido en las presentes condiciones particulares.
FORMA DE REALIZAR DEVOLUCIONES:
Para proceder a realizar devoluciones de producto con defecto de fábrica, Ud. deberá -dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido-, hacer llegar por correo electrónico a la dirección: tienda-xerezcd@smart-keting.com una declaración en dicho sentido indicando el número de pedido afectado así como el producto o productos objeto de devolución y una relación detallada de los defectos apreciados en los mismos.
A continuación SMARTNET se pondrá en contacto con Ud. para concertar la recogida a domicilio de los productos objeto de devolución. Excepción hecha del defecto o tara apreciado, cada producto a devolver deberá encontrarse en perfecto estado general, sin usar y con todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo.
Salvo en supuestos de recepción de productos defectuosos de fábrica y, siempre que dichos defectos no hubieran sido debidos a manipulación o utilización indebida por parte del usuario, los gastos de envío asociados a la devolución serán de cuenta exclusiva del comprador. SMARTNET rechazará la recepción de cualquier devolución efectuada enviada en modalidad “contra reembolso”.
Recibida la solicitud de devolución de producto con tara o defecto de fábrica por parte del comprador y una vez en posesión de la mercancía objeto de devolución, SMARTNET procederá al examen de los productos recibidos y se pondrá en contacto con Ud. para informarle acerca de sus conclusiones sobre su solicitud.
Comprobada la existencia de defecto de fábrica y siempre que el producto no haya sido usado y conserve todas sus etiquetas, embalajes y –en su caso-, documentación y elementos accesorios originales que vinieran con el mismo, SMARTNET procederá a tramitar ante el fabricante o distribuidor correspondiente la sustitución del mismo por otro de idénticas características.
Si no fuera posible la sustitución del mismo, SMARTNET pondrá en conocimiento del usuario dicha circunstancia y procederá a abonar al usuario el importe correspondiente a la compra del producto con tara o defecto de fábrica comprobado.
En dicho caso, la devolución de importes pagados por la compra de producto devuelto se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro de los treinta días siguientes, siempre con sujeción a lo establecido en los presentes términos y condiciones particulares. Asimismo, en dicho supuesto, los costes correspondientes al envío de retorno por devolución serán por cuenta del usuario.
H.- SOLICITUD DE CAMBIOS DE PRODUCTOS POR ERROR EN TALLA
Si el usuario desea cambiar el producto por error en talla, debe proceder a la devolución del mismo, ejerciendo su derecho de desistimiento, en los supuestos y condiciones indicadas anteriormente.
I.- GASTOS DE ENVÍO:
Una vez se añadan los productos a la cesta y se introduzca la dirección de envío, se calcularán los gastos de envío para el destino solicitado.Los despachos de aduanas correrán a cargo del cliente a la recepción de la mercancía en todos los países no pertenecientes a la Unión Europea.
J.- RECOGIDA EN TIENDA:
Los clientes que seleccionen una modalidad de compra con Recogida en Tienda, de estar disponible, recibirán un correo electrónico confirmando la disponibilidad de su pedido en tienda. Disponen de un plazo de 90 días, transcurrido el cual, el pedido será cancelado automáticamente y perderá la reserva de los productos. En el caso de tratarse de un producto personalizado, el pedido no podrá ser cancelado ni reembolsado.